Derriban estructuras de cámaras de seguridad en Sinaloa

Como medida de seguridad se colocarán anillos de protección en las estructuras donde se ubican las cámaras de video vigilancia; el daño a cámaras se considera como delito menor

Derriban estructuras de cámaras de seguridad en Sinaloa
Foto: Especial
Estados 25/01/2019 15:15 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 15:33
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.– Con sopletes, presuntos delincuentes derribaron cuatro postes metálicos que sirven de estructura para reposición de cámaras de video vigilancia que el año pasado fueron robadas en las colonias Chapultepec, las Vegas y las Quintas, de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado supone que durante la madrugada de este viernes, desconocidos con sopletes de gas de acetileno destruyeron cuatro postes, por lo que se presentó la denuncia respectiva a la Fiscalía General del Estado.

En la colonia Las Quintas, una de las estructuras afectadas se ubica sobre la avenida El Dorado y la calle Esteban Flores y otra sobre la avenida Indio de Guelatao, entre las avenidas El Dorado y la avenida Miguel Hidalgo.

Una más se localiza sobre la avenida Miguel Hidalgo, esquina con la avenida Xicoténcatl en la colonia las Vegas y, el cuarto poste destruido, se encuentra sobre la calle doctor Romero esquina con Estatuto Jurídico en el fraccionamiento Fovissste, Chapultepec.

El lunes pasado, en su comparecencia ante los miembros del Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo reveló que, en el robo de las cámaras de video vigilancia, sólo seis personas han sido detenidas infragantes.

Comentó que, los presuntos delincuentes, rápidamente alcanzaron su libertad con previo pago de una sanción de poco más de tres mil pesos cada uno, ésto por considerarse que se trata de un delito menor el robo o destrucción de equipos de seguridad.

Ante los diputados locales, citó que en forma reciente, solicitó a los miembros de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo que se reformen las leyes para tipificar como sabotaje el robo de cámaras de video, para que los castigos sean más severos.

El pasado 28 de diciembre, el Director de Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, dio a conocer que se colocarían anillos de protección en las estructuras, donde se ubican las cámaras de video vigilancia.

Puntualizó que para evitar futuros robos o destrucción de este equipo, como sucedió en la ciudad de Mazatlán, donde en los últimos meses de 2018 un total de 16 equipos resultaron afectados por presuntos delincuentes.

Cisneros Díaz, detalló que en un primer paquete se instalarán las protecciones metálicas en los puntos donde se cuenta con equipos de "Monitoreo Inteligente", con la intención de resguardar los equipos y contar con imágenes en tiempo real.

Señaló que estos anillos de proteccion serán colocados en todo el sistema de video vigilancia que se tiene en el estado, en virtud que desde el 2017 se han tenido robos, desconexiones y daños, tanto a los equipos como a las estructuras que las sostienen.

jabf

Temas Relacionados
C4 vigilancia Seguridad Sinaloa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios