15 | SEP | 2019
Decomisan en operativo 408 kilos de mariguana en Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno

Decomisan en operativo 408 kilos de mariguana en Yucatán

24/03/2018
17:40
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A
Juan Manuel León, delegado de la PGR del Estado, reveló que el aseguramiento de narcóticos es el más grande realizado en lo que va de 2018 en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La delegación de la PGR en Yucatán reveló que en el primer trimestre de este año han logrado decomisar media tonelada de diferentes drogas en la entidad.

La dependencia informó que con el decomiso de 408 kilogramos de mariguana realizado a una camioneta que circulaba en la carretera Holpechén-Umán hace un par de días, se logró asegurar cerca de media tonelada de drogas en los primeros tres meses del año en el estado.

El delegado de esa dependencia, Juan Manuel León León manifestó que este último caso es el aseguramiento de cargamento de narcóticos más grande en la entidad en este 2018.

Es el único operativo, en donde las autoridades han podido detener a los involucrados, en especifico dos personas, quienes ya fueron puestos a disposición del juez, comentó el delegado.

“Estamos a la espera de que se resuelva la vinculación a proceso de estos individuos, quienes se reservaron el derecho a declarar”, agregó León León.

Las dos personas fueron detenidas en un operativo realizado por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando viajaban en una camioneta que tenía una estructura como plataforma.

En esa parte de la unidad se encontraban escondidos distintos paquetes rectangulares con cinta canela, que contenían 408 kilos de mariguana.

En tanto, se recordó, que en 2017, las diferentes corporaciones de seguridad incautaron aproximadamente una tonelada de narcóticos en Yucatán, en diferentes operativos, y la mayoría de ellos, fue en diferentes empresas de paquetería.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios