Suscríbete

“Debemos exigir espacios"

Jasond Parra está en la mira de varias organizaciones sociales que lo postularon para alcanzar el Premio Estatal de la Juventud 2016

“Debemos exigir espacios porque tenemos capacidad”
Jasond Parra, de 24 años, fue postulado por ONG para alcanzar el Premio Estatal de la Juventud 2016 (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 12/04/2018 01:44 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Cuernavaca.— Jasond Parra y sus compañeros tocaron las puertas del Centro de Atención Múltiple para vaciar su aprendizaje universitario en niños con necesidades educativas especiales. Llevaban un programa para enseñar a través de la música y pintura a menores de edad con Síndrome de Down, autismo, Asperger, problemas de lenguaje y parálisis cerebral.

Ese y otros programas de inclusión social colocaron a Jasond Parra Cárdenas, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la mira de varias organizaciones sociales que lo postularon para alcanzar el Premio Estatal de la Juventud 2016.

Tiene 24 años y está convencido de que “la educación también es política y como ciudadanos nos debemos volver más activos, ver por los demás, no sólo el pensamiento individual, sino más de comunidad”.

Además, afirma que los jóvenes deben incidir en las políticas públicas, pero primero apropiarse de espacios que les han sido negados. “No es exigir por ser joven, es exigir porque tienes la capacidad y te has formado”.

Parra Cárdenas asegura que la oferta política en esta contienda es muy triste y los políticos siguen considerando a los jóvenes como ese sector sin aspiraciones. “Hay que ver qué cosas quiere la juventud, y yo creo que la necesidad mas apremiante es lo laboral, incluso más que el estudio”, afirma. .

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos