Los gobiernos federal y estatal entregaron las primeras tarjetas a los damnificados del sismo registrado el pasado 19 de septiembre. Las familias que tuvieron daños parciales en sus viviendas recibirán 15 mil pesos de ayuda, mientras las que presentaron daños totales obtendrán 120 mil pesos.

El gobernador Héctor Astudillo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, acudieron a este municipio, uno de los más afectados por el movimiento telúrico, para entregar las plásticos y supervisar la rehabilitación de las instituciones educativas y los templos.

“Hoy hacemos entrega de las primeras tarjetas para la reconstrucción”, aseguró la funcionaria. Reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de que “no están solos y cuentan con su apoyo”, el cual lo ha demostrado con hechos.

Prueba de ello, recordó, es que el Presidente siempre estuvo y sigue atento a los daños ocasionados por el terremoto del 19-S, motivo por el que instruyó que se atendiera de manera inmediata a la población.

El gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que las familias que tuvieron daño total de sus viviendas recibirán los 120 mil pesos, pero en tres o cuatro partes.

“Hoy estamos dando un paso muy importante. Recuerdo que el 19 de septiembre estuve aquí. Visitamos la región para constatar cómo se encontraban y estoy convencido de que valió la pena hacer todo todo el trabajo, porque recibimos el respaldo del presidente Peña Nieto”, expuso.

El mandario exhortó a todas los afectados a emplear la ayuda económica en la construcción o rehabilitación de sus hogares a fin de estén en buenas condiciones para el bienestar familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses