Damnificados del 19-S en Oaxaca reciben 62 casas donadas por empresas

A la fecha se han ejercido más de 100 millones 803 mil pesos para la construcción de 656 viviendas en 16 municipios; dos mercados, uno en Juchitán de Zaragoza y otro en Santiago Astata; 752 cocinas con hornos ecológicos, siete talleres de artesanías, una escuela en Pinotepa Nacional
Inauguración de viviendas en Oaxaca
Las nuevas viviendas fueron construidas sobre una superficie de seis por ocho metros e incluye dos recámaras, baño, servicios básicos y un tinaco. Foto: Especial
26/09/2018
14:28
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Organismos de la sociedad civil, empresas privadas y autoridades estatales inauguraron 62 viviendas en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, para igual número de familias que fueron afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Según dieron a conocer, a la fecha se han ejercido más de 100 millones 803 mil pesos para la construcción de 656 viviendas en 16 municipios; dos mercados, uno en Juchitán de Zaragoza y otro en Santiago Astata; 752 cocinas con hornos ecológicos, siete talleres de artesanías, una escuela en Pinotepa Nacional y el apoyo para un hospital móvil que brindará servicios en cinco municipios.

Las viviendas inauguradas ayer fueron donadas a través de la empresa Cementos Mexicanos S. A. de C. V. (Cemex) y Compromiso Social Citibanamex, en beneficio de más de 300 personas.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex, Carlos Garza Galán, expresó que estas acciones forman parte del primer proyecto de reconstrucción de viviendas en el que también participaron empresas como Coca-Cola y Televisa, así como las redes de Banamex y Construrama.

"En Cemex estamos convencidos que una vivienda es más que un techo, se trata de un espacio seguro y estable, por eso decidimos participar en la reconstrucción de 62 viviendas. Nuestra labor y compromiso no terminan aquí, seguiremos colaborando para seguir construyendo mejor comunidades", dijo, ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

211e0def-da92-4f5e-bfe2-4ff184b23c3a.jpg Foto: Especial

 
Por su parte, el director de Compromiso Social Citibanamex, Andrés Albo, aseveró que la entrega de estas viviendas son en cumplimiento a la palabra empeñada con las familias afectadas que perdieron su patrimonio en la tragedia de hace un año.

"De todas las acciones que apoyamos, tenemos un avance de obras del 63% y esperamos terminarlas a fin de año, porque detrás de estos números hay personas beneficiadas", expresó.

A su vez el gobernador Murat, acompañado de su esposa Ivette Morán, reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y la sociedad civil para apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos de septiembre del 2017.

"A un año de la tragedia, la entrega de estás viviendas reafirman que la unidad nos hace invencibles a los mexicanos y hoy si Ixtaltepec está de pie es por la suma de esfuerzos y todo el apoyo recibido", expresó durante un acto público efectuado ayer por la tarde.

Las nuevas viviendas fueron construidas sobre una superficie de seis por ocho metros e incluye dos recámaras, baño, servicios básicos y un tinaco.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO