[Publicidad]
Culiacán
, la capital de Sinaloa , alcanzó las mil defunciones por Covid-19, por lo que miembros del sector salud se oponen a la reapertura paulatina de bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiesta, ante el temor de un repunte en los contagios del nuevo coronavirus.
Según el registro epidemiológico a lo largo de los 205 días de la pandemia, el estado registra 18 mil 52 casos positivos, de los cuales 14 mil 455 han sido dados de alta y tres mil 38 personas han fallecido a causa del coronavirus.
Culiacán que registra la mayor tasa de pacientes que han logrado superar al Covid-19, con un total de 5 mil 599 pacientes, también ocupa el 32% de las personas que han muerto a causa de este padecimiento.
El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dijo que aun cuando se tiene a ochos municipios en color verde, de los dieciocho, entre ellos Cósala y Concordia, limpios de pacientes activos, los ciudadanos no pueden dejar a un lado el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado continuo de manos.
Destacó que el número de nuevos contagios ha descendido en forma paulatina, sólo el sábado pasado se incorporaron 80 nuevos casos y se tuvieron 65 altas de pacientes que estuvieron en aislamiento, bajo tratamiento médico.
[Publicidad]
Lee más:
En Culiacán, se tienen 244 pacientes activos; en Mazatlán, 113; en Ahome, 67 y en Guasave 56, en el resto del estado, por municipios, la cifra varía de cero a 17, por lo que en forma paulatina se han ido incorporando a la normalidad las actividades económicas.
Protección Civil del Estado dio a conocer que se evalúa la reactivación de bares, cantinas, discotecas, casinos y salones de fiestas, por una normatividad rígida, como es el uso solo del 30% de sus espacios.
[Publicidad]
Expusieron que en estas actividades comerciales y de esparcimiento, se alargó su reapertura, por las condiciones de salud que han prevalecido, por lo que ahora, se analiza su reactivación, con un esquema de servicio al público de solo 40% de su capacidad.

lsm
[Publicidad]
Más información

Techbit
10 funciones nuevas que llegan con Siri AI

Metrópoli
Prepara tu impermeable y tu paraguas; pronostican fuertes lluvias y actividad eléctrica para el clima hoy en CDMX

Nación
CNTE llega a los 18 días de paro; amenaza con bloquear empresas de Afores en Reforma

Espectáculos
Julieta Venegas conquista el Auditorio Nacional con sus éxitos; deja fuera "La Niña Futbolista"

Al día
Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX 2026: ruta, escenario y cambios por el Mundial

Al día
¿Dónde habrá marchas hoy en CDMX? Agenda completa de este jueves 18 de junio

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 18 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, recibirás buenas noticias por cuidar a quienes amas






