Suscríbete

Cuestionan auto de libertad de presuntos homicidas de periodista deportivo en Sinaloa

La madre de Omar Camacho se sorprendió por el giro que dio el proceso judicial abierto contra las dos personas, por lo que solicitó a la Fiscalía del Estado que le expliquen qué sucedió

OMAR_CAMACHO
Foto: Especial
Estados 04/12/2020 14:40 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 14:40

Culiacán.- La familia del periodista deportivo Omar Camacho Mascareño, asesinado en marzo del año pasado, en el municipio de Salvador Alvarado, cuestionaron el auto de libertad que se les dictó a sus presuntos homicidas que permanecieron en prisión diecinueve meses, por carecer de suficientes pruebas en su contra.

En la nueva audiencia, el Juez de Enjuiciamiento, al dictar su sentencia, les otorgó la libertad a Juana “L” y a su yerno Eduardo Francisco “L”, detenidos en abril del 2019 por agentes de investigación, por no encontrar pruebas suficientes en su contra.

La madre del periodista deportivo, Adelayda “M”, se sorprendió por el giro que dio el proceso judicial abierto contra las dos personas, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que le expliquen qué sucedió, porque se alega que no se acreditaron pruebas suficientes en su contra para condenarlos.

Dio a conocer que continuarán con su lucha porque se haga justicia y se castigue a los presuntos responsables del homicidio de su hijo de 35 años de edad, quien dejó en la orfandad a dos pequeños.

También lee: Trabajan en el esclarecimiento del asesinato de periodista deportivo 

El mes pasado, el Juez de Enjuiciamiento, en audiencia oral, resolvió que las pruebas presentadas en contra de los imputados  por la muerte del comunicador eran insuficientes, por lo que determinó concederles la libertad a ambos.

La investigación abierta por el asesinato del periodista deportivo, que se desempeñaba como cronista en el noticiero Radiofónico Alta Voz y estaba al frente de la página Digital Evora Sport, se estableció que este fue privado de la vida en una casa en construcción en la comunidad de Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.
Su cuerpo que fue localizado el 24 de marzo de 2019, fue trasladado por sus presuntos agresores, a un costado de la carretera Benito Juárez,  a la altura de un puente que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, en el municipio de Salvador Alvarado.

Metros adelante del hallazgo del cuerpo, el cual presentó una lesión de traumatismo craneoencefálico, se localizó la motocicleta que conducía, con lo que se descartó que fuera torturado.

Los datos aportados en la carpeta de investigación identificaron como los presuntos homicidas a la señora Juana “L”, excandidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, y a su yerno Eduardo Francisco “L”, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso en abril de 2019, además que se les dictó prisión preventiva oficiosa.

 ed

Comentarios