25 | MAR | 2019
Foto: Archivo/El Universal

Cuerpo de "Mamá Rosa" será incinerado y trasladado a Zamora

03/06/2018
22:06
Carlos Arrieta
-A +A
Los restos de Rosa Verduzco, la encargada del albergue La Gran Familia, en Michoacán, serán expuestos en un funeral privado y se sugirió a los presentes acudir vestidos de blanco

El cuerpo de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, fallecida este domingo, será incinerado en una funeraria de la Ciudad de México y trasladados a la ciudad de Zamora Michoacán, donde serán expuestos en un funeral privado.

Las familias Verduzco Verduzco, Marín Verduzco, Torres Verduzco y Díaz Verduzco, quienes vieron por la salud en los últimos años de Rosa Verduzco, tras el cierre de su albergue “La Gran Familia”, confirmaron su muerte.

Detallaron que fue este domingo 3 de junio, a las 18:00 horas, cuando “Mamá Rosa” murió de causas naturales derivadas de las enfermedades crónicas que padeció durante sus últimos años.

Mediante comunicado, informaron que los servicios funerarios de Verduzco Verduzco, serán, de acuerdo a sus deseos, de carácter privado y que a quienes deseen solidarizarse, les sugirieron acudan con ropa blanca, flores o veladora a lo que fue su Gran Familia.

“Hagamos así un reconocimiento a sus extraordinarios logros y una clara señal de reconciliación por las faltas que pudo haber cometido; el testimonio de su vida y obra queda plasmado en la historia de Zamora y la región”, indica el boletín.

El documento menciona que se abrirán a partir de mañana lunes libros de condolencias para que quienes así lo deseen registren su sentir por la vida y acciones de la mujer de 83 años de edad.

“Estos libros serán instalados en la Calzada, justo frente a la Casa en que tantos años vivió”, agregaron los familiares de Rosa Verduzco.

Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, Mamá Rosa, quien manejó por más de 50 años el albergue de La Gran Familia, ubicado en Zamora Michoacán, falleció en un hospital de la Ciudad de México por causas naturales

Según los reportes oficiales Mamá Rosa había sido trasladada a la capital, derivado de una recaída que sufrió. En principio fue ingresada al Hospital ABC. De acuerdo con los reportes, la mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Cardiología, donde se reportó su muerte por causas naturales, propias de su edad de 83 años.

El nombre de esta polémica mujer se hizo mundialmente famoso en julio de 2014 cuando el Ejército y la Policía Federal rescataron a 458 niños que estaban internos en el citado albergue michoacano.

Dichas personas estaban en condiciones infrahumanas y de acuerdo con testimonios muchos de ellos sufrían maltratos constantes y abusos sexuales, entre otras agresiones.

El albergue de “La Gran Familia” se constituyó desde 1947 y en él había un promedio de 500 personas internadas de todas las edades, desde recién nacidos hasta personas adultas.

maf

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios