[Publicidad]
La fuerte corriente del Río Pantepec originada por el paso del huracán Grace , provocó la colisión de varias embarcaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo en el puerto de Tuxpan , norte de Veracruz
En el incidente se vieron involucrados un buque y una plataforma que se encontraban a la deriva río abajo y dos ex fragatas de la Secretaría de Marina -Armada de México, sin que se reportaran lesionados.
Debido a la creciente y la corriente del Río Pantepec, en cuyos márgenes se asienta la Fuerza Naval del Golfo , quedaron a la deriva la unidades “El Chalan MARMAC 3018”, cargado con la plataforma de nombre “DECK MALOOB+E” con un peso de 2 mil 372 toneladas y el buque grúa “Fénix”.
Ambas embarcaciones chocaron contra las Ex-Fragatas ARM. “MINA” y ARM. “VICTORIA”, que estaban atracadas en el Muelle de la Fuerza Naval del Golfo, en las inmediaciones del Río Pantepec de Tuxpan y que causaron baja de la Armada de México desde el 2017 y se encuentran en proceso de desmantelamiento .
La Secretaría de Marina informó que la colisión hizo que se soltaran los cabos de las Ex-Fragatas y posteriormente éstas quedaran fondeadas en el río, sin obstruir el tráfico marítimo y sin que resultará personal lesionado.
Se esperarán condiciones más favorables para efectuar las maniobras correspondientes para regresarlas a su muelle , pues actualmente los ríos del norte de Veracruz se encuentran crecidos debido a las fuertes avenidas de agua de las montañas por las intensas lluvias dejadas por Grace.
[Publicidad]
Lee también:
ardm/rdmd
[Publicidad]
Más información

Al día
Ariadna Montiel encabeza reunión nacional de Morena en la Ciudad de México

La Roja
¡Golpe al más allá! Motociclista murió al perder el equilibrio y estrellarse contra un poste

Viral
¿Participarías? En Montenegro se lleva a cabo el concurso al ciudadano más perezoso

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años










