Corrigen convocatoria de Morena; se registra cuñado del gobernador de Tamaulipas

Tras el "error" inicial Mario Delgado le informó a José Ramón Gómez Leal que sí podrá ser candidato; con lo que se elimina el “candado” que especifica que los aspirantes no deben tener ningún parentesco consanguíneo con el titular de la gubernatura saliente

José Ramón Gómez Leal
José Ramón Gómez Leal. Foto: Tomada de video.
Estados 11/11/2021 23:07 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 23:27
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- José Ramón Gómez Leal informó que la noche de este jueves se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Tamaulipas; luego de que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, le explicó que hubo un error en la convocatoria inicial. 
 
“Estoy muy contento porque vengo saliendo de Morena aquí en la Ciudad de México, del partido donde un servidor milita y se me comentó que en la convocatoria para el siguiente proceso a la gubernatura hubo un error, y donde un servidor sí podrá participar”, explicó Gómez. 
 
José Ramón Gómez aseguró que la ciudadanía tamaulipeca sabrá elegir lo mejor para Tamaulipas. 
 

 
Envió saludos al resto de sus compañeros, “invitar a todos de verdad a que entre todos hagamos buenas elecciones para que siempre ganen los tamaulipecos”. 
 
El registro de Gómez se realizó, luego de que el pasado 9 de Noviembre Morena emitió la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura, la cual de inmediato lo dejaba fuera, debido a su parentesco (cuñado) con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

 
En el documento inicialmente destacaba el siguiente “candado”: Los aspirantes no deberán tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros, con la persona titular de la gubernatura saliente.  
 
La noche de este jueves esta situación ya no fue impedimento ante la corrección en la convocatoria. 
 

SE REGISTRA AMERICO VILLARREAL  

El senador Américo Villarreal Anaya, quien a punteado en todas las encuestas levantadas en Tamaulipas, también se registró este jueves como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas.  
 
“Me registro fortalecido por la esperanza  de un Tamaulipas digno para vivir y del que tamaulipecas y tamaulipecos nos sintamos orgullosos. ¡Estoy seguro, lo vamos a lograr!”, dijo en su mensaje en redes sociales. 
 
Villarreal Anaya dijo que será respetuoso de los resultados y pondrá todo lo que este de su parte para que en este proceso prevalezca la armonía y la unidad entre la militancia y los aspirantes.

Leer también: Sancionan a choferes por mensaje de "Gordas pagan por kilo" en Durango

bmc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones