Reportan 2 fallecimientos más en Oaxaca por Covid-19; suman 11

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla señaló que se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 68 y otro de 56 años de edad

Coronavirus. Reportan 2 fallecimientos más en Oaxaca por Covid-19; suman 11
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 24/04/2020 11:57 Christian Jiménez/Corresponsal Oaxaca Actualizada 12:15
Guardando favorito...

La mañana de este viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron dos fallecimientos más en la entidad asociados con el virus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla señaló que se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 68 y otro de 56 años de edad, provenientes de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec. “Necesitamos la suma de todas y todos. Reitero el llamado urgente al aislamiento domiciliario estricto”, escribió.

Hasta el último corte de casos, en Oaxaca suman 87 diagnósticos positivos de la enfermedad y 11 muertes, entre ellas, la de una menor de tres años, confirmada este jueves por el sector salud.

De acuerdo con el reporte más reciente del sector salud, hay 54 casos en Valles Centrales, ocho en la  Costa, uno en la Sierra, tres en el Istmo, ocho en Tuxtepec y 13 en la Mixteca.
 

En tanto, los SSO señalan que hasta el corte realizado este sábado, hay un total de 24 casos sospechosos en la entidad.

Esta semana inició la Fase 3 por coronavirus en México, lo cual indica que el riesgo de contagios es mayor, y ante ello el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa decretó el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, así como en el transporte público. 

El mandatario estatal comentó que en el caso de que la población no acate las medidas se aplicarán sanciones administrativas; además anunció que se implementarán cercos sanitarios a fin de que no se realicen concentraciones de personas en lugares como la Central de Abasto o el primer cuadro de la capital, donde los oaxaqueños podrán asistir siempre y cuando estén cumpliendo con una tarea esencial.


 

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios