Por temor al Covid-19, pobladores de Sayulita impiden acceso a turistas

Habitantes instalaron retenes provisionales a las entradas de este centro turístico para evitar que personas ajenas a la comunidad se alojen, pues temen ser contagiados por el coronavirus

Por temor al Covid-19, pobladores de Sayulita impiden acceso a turistas
Foto: Archivo
Estados 05/04/2020 16:35 Raúl Torres / Corresponsal Nayarit Actualizada 16:58

Después de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, acusara a turistas tapatíos de estar propagando el Covid-19 en la entidad, habitantes de Sayulita, una de las playas más visitadas del municipio de Bahía de Banderas, cerraron los accesos al pueblo para impedir el acceso de quien no sea residente.

“Ante la presencia irresponsable de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, incluso con positivo de coronavirus, de lo que tenemos certeza, me permito comentar lo siguiente: Si identifican a visitantes háganlo saber a la autoridad para enviar servicios de Salud y de Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta de Twitter.

Por la noche, habitantes de Sayulita instalaron retenes provisionales a las entradas de este centro turístico para evitar que personas de ajenas a la comunidad se alojen, pues temen ser contagiados por el nuevo coronavirus.

Lee también: Nayarit registra segundo caso de Coronavirus

De forma amable los habitantes, que aseguran se mantendrán en los accesos el tiempo que sea necesario, invitan a quien no es residente de la zona a regresar por donde vinieron, pues “por orden gubernamental las playas están cerradas”.

A quien pretende ingresar también explican que por ahora las autoridades sólo brindan servicios básicos para los pobladores, por lo que no hay capacidad de atenderlos.

Además del exhorto de denunciar al turista, el mandatario estatal envió una carta a los usuarios y administradores de la plataforma Airbnb, en la que advierte que serán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana los encargados de hacer revisiones y clausurar los establecimientos que no cumplan con el cierre ordenado.

afcl
 

Temas Relacionados
coronavirus Sayulita Nayarit

Comentarios