Más de cien mariachis realizaron una tocada colectiva en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, para protestar por la falta de trabajo y pérdida de ingresos que han sufrido a raíz de las medidas de contingencia sanitaria.

Luciendo sus trajes característicos, con los que acuden a sus presentaciones en fiestas, reuniones y serenatas, esta vez los músicos también portaron cubrebocas, al entonar el tradicional Son de la Negra, Cielito Lindo y el corrido de Monterrey.

La intención de los músicos fue demandar al gobierno del estado, apoyo económico para poder llevar el sustento a sus familias, o que se les permita seguir trabajando con la aplicación de las medidas de prevención para para evitar contagios de coronavirus.

Lee también:

Una de las preocupaciones de los mariachis es que el próximo Diez de Mayo es una de las mejores fechas de todo el año, ya que son contratados para llevar serenata por el Día de las Madres, y debido a las medidas aislamiento social que iniciaron desde que se puso en marcha la fase dos de la pandemia de Covid-19 , quedaron prohibidas las fiestas de bodas, XV años, bautizos y cualquier reunión social.

Hasta el momento en Nuevo León se registran 636 casos de coronavirus.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses