Suscríbete

Diego Sinhue hace llamado urgente a guanajuatenses para detener contagios

“Como sociedad debemos ser muy consientes de la realidad y detener todos juntos la cadena de contagios", expresó el gobernador

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Foto: Twitter @diegosinhue
Estados 22/01/2021 20:27 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 20:36
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.- Ante el acelerado incremento de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado urgente a la sociedad guanajuatense para detener la cadena de contagios y a ser conscientes que el virus sigue entre nosotros.

“Un llamado a la conciencia, hoy estamos en el momento más complicado de la pandemia, con un gran aumento de contagios y de fallecimientos, además con el riesgo de saturación hospitalaria”, expresó en un video.

Dijo que en la entidad todas y todos tienen historias dolorosas de familiares y amigos que ya no quieren vivir más. “Como sociedad debemos ser muy consientes de la realidad y detener todos juntos la cadena de contagios". “Todos unidos contra el Covid en Guanajuato”, subrayó.

También lee: Diego Sinhue pide vacunar a médicos antes que a los "Siervos de la Nación"

La Secretaría de Salud del Estado reportó este viernes la muerte de 105 personas, con lo que llegó a 7 mil 266 defunciones por corovirus, así como mil 258 nuevos casos positivos para llegar a 101 mil 407.

El mandatario señaló que el aumento de casos de contagios es el resultado de nuestras propias acciones como sociedad y ya sabemos que problemas extraordinarios requieren soluciones extraordinarias.

Dijo que en otros momentos difíciles unidos se han logrado grandes resultados, por lo que pidió a la población seguir todas las medidas de prevención que da el sector salud: quedarse en casa y salir solo que sea absolutamente necesario, usar el cubrebocas.

Remarcó que “detener la cadena de contagios está en las manos de todas y de todos. Te pido que generes conciencia en tu familia, en tus hijos, en tus compañeros de trabajo”.

También lee: Recibirá Guanajuato 5 mil vacunas antiCovid en enero; Sinhue, cerca del alta

La Presidencia Municipal anunció que apoyará con recargas de oxígeno medicinal a las personas que lo requieran para su tratamiento, en forma gratuita, como lo hace el gobierno de León. A partir del lunes se hará un llenado de 50 tanques por día, informó la alcaldesa celayense, Elvira Paniagua Rodríguez.

vare/rcr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos