[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- Frente al incremento de casos por Covid-19 en la capital del estado, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que analizará con los integrantes del Comité Municipal Covid-19 el cierre de algunos espacios públicos para evitar aglomeraciones y de ser necesario aplicar la ley seca .
Romero Benítez puntualizó que el Comité Municipal sesiona de manera constante para abordar el tema de reducir horarios en los espacios abiertos en estos momentos de contingencia sanitaria , pero, dijo, el semáforo epidemiológico lo marca el Poder Ejecutivo por lo que estarán atentos a lo que indique el estado y disponga en los diferentes espacios.
También lee: Señalan a diputada por supuesta red de nepotismo en ISSSTE de Morelos
Sobre la posibilidad de aplicar la Ley seca, el coordinador de Protección Civil en el estado, Enrique Clement Gallardo dijo que la medida ayudará a disminuir los casos de contagios porque en las reuniones u otras concentraciones familiares se consumen bebidas embriagantes.
Sin embargo, señaló que es decisión de cada municipio colaborar en esa propuesta y en su opinión es necesario suspender la venta de alcohol porque de esa manera disminuirá la movilidad y romperá con la cadena de contagios.
Los últimos datos del Covid-19 en Morelos arrojan 23 mil 553 contagios, mil 628 sospechosos, 2 mil 894 activos y 2 mil 103 defunciones. Cuernavaca encabeza la lista con 6 mil 543 contagios y 485 fallecimientos.
[Publicidad]
También lee: Vinculan a proceso a 2 enfermeros por robo de vacunas
Para reducir la movilidad en Cuernavaca, el Ayuntamiento aplica presentó dos propuestas para frenar el contagio masivo por el festejo del 14 de febrero, y junto con la cámara de restauranteros iniciaron la campaña “ Disfruta el día del amor y la amistad en casa, consume local ”, en la que establecimientos aplicarán descuentos de promoción, paquetes familiares y de parejas con diversos regalos adicionales, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) Andrés Remis Martínez.
Circula también en redes sociales del Ayuntamiento y de la CANIRAC un infográfico con mensajes como “ Este 14 de febrero cuídate y cuida a las personas que amas. #Cuernavaca es nuestro hogar .”, campañas que se suman a las acciones de incremento de rondines de vigilancia del personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, para detectar establecimientos incumplidos con las acciones preventivas, personas sin cubrebocas e impedir aglomeraciones durante este fin de semana.
[Publicidad]
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026






