Los 10 municipios de México con más fallecimientos a causa del Covid-19

México reportó el jueves 127 decesos y 1 mil 425 nuevos casos de Covid-19, para alcanzar un acumulado de 1 mil 859 muertes y de 19 mil 224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia

Coronavirus 1 de mayo: Los 10 municipios de México con más muertes por Covid-19
Estados 01/05/2020 08:57 Redacción y agencias Actualizada 12:18
Guardando favorito...

Tijuana y Culiacán encabezan ls lista de los municipios con mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus Covid-19, seguidos de la alcaldía de Gustavo A. Madero y de Benito Juárez (Cancún).

Tras de ellos se ubican Centro, Tabasco; Juárez, Chihuahua, y la alcaldía de Iztapalapa, como las localidades con más muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, según datos de la Secretaría de Salud hasta el 30 de abril.

México reportó el jueves 127 decesos y 1 mil 425 nuevos casos de Covid-19, para alcanzar un acumulado de 1 mil 859 muertes y de 19 mil 224 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

El registro de los 1 mil 425 casos de las últimas 24 horas es la cifra más alta para un día desde la presentación de los reportes técnicos hace dos meses y muestra un incremento de 8% con respecto a los 17 mil 799 registrados el día anterior. 

También lee: Próxima semana, pico de la epidemia por coronavirus en CDMX

Entre los contagios confirmados, 5.mil 912 son considerados como casos activos al haberse presentado síntomas en los últimos 14 días, lo que supone 468 nuevos casos más que los 5 mil 444 que se tenían el día previo. 

Desde el 20 de marzo, México se mantiene con medidas de mitigación de la pandemia que comprenden la llamada Jornada de Sana Distancia, con la cual además del cuidado de la higiene personal se le pide a las personas no salir de sus casas.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Ciudad de México y Cancún, así como los estados de Tabasco, Sinaloa y Baja California, son los más afectados por el Covid-19 y están en el momento más crítico.

En el caso de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alcanzó el límite de atención de casos de coronavirus, por lo que pidió a los mexicanos buscar atención en los otros hospitales adaptados para atender la pandemia.

Casos Confirmados 

19.224

Casos con diagnóstico confirmado por laboratorio reconocidos por el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
 

Casos Activos

5647

Total de casos confirmados al día de hoy, con menos de 14 días desde que iniciaron los síntomas y que no fallecieron.

Defunciones

1859

Defunciones que cumplen con la definición de caso confirmado.

Letalidad observada

9.7

Porcentaje de casos confirmados que fallecieron.
 

Defunciones por Estado

Ciudad de México:

Defunciones: 337

México:

Defunciones: 239

Baja California:

Defunciones: 220

Sinaloa:

Defunciones: 139

Tabasco:

Defunciones: 125

Quintana Roo:

Defunciones: 116

Puebla:

Defunciones: 89

Chihuahua:

Defunciones: 75

Veracruz de Ignacio de la Llave:

Defunciones: 53

Guerrero:

Defunciones: 50

También lee: Éstas son las 5 ciudades en donde se focaliza la epidemia de coronavirus en México

Defunciones por Municipio

Tijuana (Baja California):

Defunciones: 158

Culiacán (Sinaloa):

Defunciones: 101

Gustavo A. Madero (Ciudad de México):

Defunciones: 84

Benito Juárez (Quintana Roo):

Defunciones: 80

Centro (Tabasco):

Defunciones: 75

Juárez (Chihuahua):

Defunciones: 64

Iztapalapa (Ciudad de México):

Defunciones: 52

Mexicali (Baja California):

Defunciones: 50

Puebla (Puebla):

Defunciones: 46

Álvaro Obregón (Ciudad de México):

Defunciones: 31

Osorio Chong da positivo al Covid-19

El senador del PRI y extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó el jueves que dio positivo a una prueba de la Covid-19.

"Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa", escribió en un mensaje en Twitter. 

Osorio Chong fue visto en público el 20 de abril en una conferencia de prensa con otros senadores de otros partidos políticos. 

Hace tres díase supo que  la secretaria de la Función Pública s, Irma Eréndira Sandoval dio positivo a la prueba de Covid-19

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios