Continúa la búsqueda de 4 desaparecidos en Peribán, Michoacán

Una joven madre y sus tres hijos continúan desaparecidos luego de ser arrastrados por la fuerte corriente de agua y lodo que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico hace una semana
Continua la búsqueda de 4 desaparecidos en Peribán, Michoacán
Foto: Especial
01/10/2018
16:25
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

Morelia.- A una semana de las afectaciones que dejó el desbordamiento de un río en el municipio de Peribán, Michoacán, autoridades estatales, de los cuerpos de auxilio y del Ejército Mexicano continúan la búsqueda de las cuatro personas que aún siguen desaparecidas.

De trata de una joven madre y sus tres hijos de 7, 3 y 2 años de edad que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua y lodo que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico.

Mediante comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que en continuidad a los trabajos de rescate y búsqueda en Peribán a causa de las estragos provocados por las torrenciales lluvias de la semana pasada. La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene en la zona afectada, presencia de personal y equipo técnico para coadyuvar en estas y otras tareas.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo con la programación de actividades para este día, se realiza un nuevo barrido de la zona hasta los linderos con el estado de Jalisco, con tres equipos de trabajo para cubrir el espacio.

 

Artículo

Localizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en Peribán

Las autoridades estatales indicaron que una mujer y su bebé alcanzaron a huir de la corriente de agua y lodo provocada por el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico
Localizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en PeribánLocalizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en Peribán

El equipo 1 hace el recorrido de búsqueda desde la comunidad de Corona hasta El Paso de Buey, así como en la Cascada del Salto de los Chorros del Varal; el segundo equipo desde este último punto hasta al Puente de los Cuiniques; finalmente, el Equipo 3 lo hará desde ahí hasta Plan de Ayala.

A decir del titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, estas acciones se han podido llevar a cabo gracias a la coordinación desde el puesto de mando con la participaron de diversas dependencias de la administración pública.

En las labores, dijo, participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía rural, estatal y municipal, grupos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Finalmente la Secretaría de Gobierno reiteró que estas labores no cesarán hasta dar con el paradero de las personas que aún siguen en calidad de desaparecidas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS