El exigió justicia por el asesinato de la abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez , quien fue linchada el lunes pasado en un municipio del estado de Puebla.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña.

A nombre del Poder a legislativo, dijo repudiar la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida en la comunidad de Emilio Portes Gil del municipio poblano de San Nicolás Buenos Aires .

"La profesionista veracruzana, junto a otra persona, fue una víctima inocente de la brutalidad, la barbarie y el salvajismo”, acusó.

Lee también: 

Manifestó que amparados en el cobarde anonimato de la turba, criminales más próximos a la animalidad que a lo humano la sobajaron, la lastimaron y le dieron muerte.

Ríos Uribe consideró que si bien es cierto que todos los homicidios y feminicidios son reprochables, algunos de ellos, por su forma, por su fondo y por quienes son sus víctimas, son particularmente abominables para la sociedad.

Destacó que a la sociedad veracruzana considera que les roba sosiego saber que las asesinas y asesinos de Edmunda Adela y de su acompañante desayunaron hoy en sus casas, abrieron sus negocios o fueron a sus trabajos, se pasearon por el parque y que quizá, cínicamente, rezarán este domingo en alguna iglesia.

"Desde aquí nos sumamos a las voces que han pedido justicia: nos sumamos a sus familiares y amigos, a las organizaciones de abogadas y abogados, para pedir a las autoridades de Puebla que se haga justicia, para que quienes instigaron y ejecutaron esta atrocidad, paguen su crimen", indicó.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses