[Publicidad]
Ciudad Victoria.- El titular de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que fue extraditado a México un expolicía implicado en la masacre de 19 migrantes, que se registró en el municipio de Camargo, Tamaulipas, en enero del 2021.
“Efectivamente, fue detenido en Texas, entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y puesto a disposición de un juez”, señaló Cuéllar, en la conferencia semanal en Ciudad Victoria.
Mencionó que hace poco se cumplieron tres años de estos acontecimientos, “efectivamente eso fue un hecho vergonzoso, que lastimó mucho a todos”, expresó el funcionario estatal.
Precisó que este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial y están en proceso las investigaciones, “para respetar el debido proceso, la investigación, no puedo aportar más datos pero a medida que tengamos los resultados se los informaremos de forma inmediata”.
Lee también Detienen en Tijuana a Alberto Lamas Flores, excolaborador de Aristóteles Sandoval
El 21 de enero del 2021 fueron encontrados en el ejido Santa Anita, del municipio de Camargo, los restos de 19 personas, de los cuales 17 eran de origen centroamericano.
[Publicidad]
Según las investigaciones, fueron privados de la vida con impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.
Por estos hechos ya fueron sentenciados 12 expolicías estatales.
afcl/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México y Japón, unidos por el futbol en una jornada histórica de la Copa del Mundo en Monterrey

Estados
Familia protesta y exige localización de Jessica Magadalena; suman 10 días de su desaparición en León, Guanajuato

Estados
Congreso de Aguascalientes aprueba reforma al Código Penal y a Ley de Educación; castigarán penalmente las denuncias falsas contra docentes

Estados
Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Yahualica, en límites de Jalisco y Zacatecas; habría al menos 3 muertos y 2 soldados heridos
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió







