Más Información

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos
Organizaciones civiles instalaron ofrendas florales en el zócalo de Cuernavaca, para condenar los homicidios violentos de mujeres en el país.
“Cada día en México siete mujeres son víctimas de la violencia feminicida, del machismo, del odio misógino y del sistema patriarcal capitalista que domina las relaciones de género y la impunidad de quienes cometen estos crímenes y no son sometidos a la justicia, afirmó José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHMOR).

Martínez Cruz informó que de enero a julio pasado se cuentan 46 mujeres violentadas lo que, en su opinión, pone en tela de juicio la activación de la alerta de género en ocho de los 33 municipios del estado.
“Los tres órdenes de gobierno incumplen con el protocolo que exige una alerta de violencia de género, porque no siguen las normas y con ello permiten la ocurrencia de los feminicidios”, dijo Martínez Cruz.
“La muerte violenta de mujeres puede y debe detenerse en Morelos. Nuestro canto a la vida es también un recuerdo para quienes han sido privadas de la vida injustamente. Por eso en estas fechas en que traemos a la memoria colectiva las ausencias definitivas de quienes ya han muerto, queremos ofrecer estas flores de cempoaxochitl a las mujeres víctimas de feminicidio, en esta ceremonia tradicional del miquixtli, que es una expresión de la cultura de pueblo que no olvida a sus seres queridos”, sostuvo Martínez Cruz.

cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









