[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- En el recinto del Poder Judicial de Yucatán, colectivos sociales manifestaron su respaldo al proyecto que invalida la elección popular de jueces y magistrados, la cual se discute este martes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, Reyes Escalante Escalante, representante ciudadano, señaló que son varios organismos de la sociedad civil de Yucatán, los cuales están atentos y preocupados por el rumbo que está tomando el país.
“Nos preocupa la falta de diálogo entre los poderes Legislativo y Judicial, vemos a un Poder Judicial más sensato, que ha hecho propuestas para modificar la reforma judicial para no atropellar los derechos humanos y no afectar a la ciudadanía”, manifestó.
Leer más: Reforma Judicial va; fracasa proyecto de González Alcántara Carrancá en la Suprema Corte
Los representantes de colectivos, como Yo Participo, Misión Rescate México, Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Cívico Familiar, Por Amor a México y Frente Cívico Nacional, los cuales con pancartas exigieron: ¡No a la dictadura! ¡Es momento de defender nuestros derechos! ¡Justicia! ¡Democracia!
“Apoyamos a los ministros para que resistan a la presión de Morena y apoyen la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara, la cual busca declarar parcialmente inconstitucional la Reforma Judicial y proteger la autonomía de los estados.
[Publicidad]
Escalante Escalante advirtió que la Federación, es decir, todo el país va hacia un autoritarismo, que afectará la vida social y política de todos los mexicanos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM informa cómo consultar fecha y hora para el examen de control; Tu Sitio será habilitado este viernes 7 de agosto

Espectáculos
María José presenta su nuevo sencillo "Respirar" en el Auditorio Nacional; suma ya 26 conciertos en el recinto

Mario Maldonado
La trama criminal detrás del aguacate mexicano

Estados
Trump pone trabas para importar productos mexicanos; argumenta riesgos de salud y seguridad

Al día
"Casa por casa combatir las noticias falsas", anuncia Ariadna Montiel

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup






