19 | NOV | 2019
Colapsan cruces internacionales de Reynosa
Apoyo. Personal del gobierno de Texas obsequió agua y gasolina a los conductores, en su paso por los puentes. Foto: ESPECIAL

Colapsan cruces internacionales de Reynosa

19/04/2019
01:00
Sandra Tovar
-A +A

Reynosa.— La rotación de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), sumada al cierre del Puente Reynosa-Mission para autos ligeros, provocó el colapso de los cruces internacionales de esta ciudad, por lo que automovilistas esperaron hasta cinco horas para poder llegar a la Unión Americana.

A estos inconvenientes se agregó que a esta frontera están arribando turistas procedentes de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta problemática se registra también en los cruces internacionales de Matamoros y Nuevo Laredo. En este periodo vacacional están cruzado alrededor de 2 mil unidades ligeras cada hora en los diversos puentes de la región.

En este contexto, las autoridades exhortaron a los automovilistas a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos a fin de evitar incidentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios