18 | SEP | 2019
Gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" en la firma del convenio
Gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" en la firma del convenio / Especial

Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León unen esfuerzos contra delincuencia organizada

10/07/2019
22:40
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A
El acuerdo permitirá la apertura de información, datos de trabajos de inteligencia, adquisición de tecnología y el trato sobre el paso de migrantes

Para combatir a la delincuencia organizada  y poder detener a los criminales que después de cometer delitos escapan al estado vecino, los gobernadores de Coahuila,  Nuevo León y Tamaulipas firmaron, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un Convenio de Seguridad, donde establecen las bases para trabajar de manera coordinada.

El acuerdo entre las tres entidades permitirá la apertura de información, datos de trabajos de inteligencia, adquisición de tecnología, y el trato sobre el paso de migrantes.

El gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que más adelante se contempla establecer en conjunto la atracción de inversiones, fortalecer el turismo y otros acuerdos importantes para impulsar el desarrollo de los tres estados.

Respecto al rubro de seguridad el mandatario coahuilense declaró: “El mensaje que se manda hoy es claro y contundente: Estamos listos para trabajar en conjunto, lo haremos de manera ordenada, respetando nuestros marcos jurídicos, respetando los derechos humanos y los ámbitos territoriales”.

Citó, como ejemplo, que en el caso del Mando Especial de La Laguna, permitió judicializar todo tipo de delitos a pesar de que los delincuentes cometían un crimen en una entidad y huían a otra y con ello no pueden burlar el marco jurídico federal o de las tres entidades.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refirió que la firma: “ demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados por unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos, para poder garantizar lo que hoy en día exigen y demandan nuestras familias en nuestros estados, que es garantizar la seguridad y el bienestar”. 

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", gobernador de Nuevo León, consideró: "Este convenio es un documento legal que nos permite trabajar para que quienes delinquen y nos causan problema en nuestras ciudades no tengan una ventana de escape. Nos estamos coordinando en ese sentido, empezaremos ya con la colaboración completa entre los tres estados”, apuntó.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios