Más Información
Acuerdan ministros mantener paro en la Corte, previo a discusión de reforma judicial en Pleno del Senado
Industria automotriz confirma detención de inversiones por posible aprobación de la reforma judicial
Jorge Ramos, el periodista que salió de Univision, incomodó a Salinas, fue sacado por Trump e hizo enojar a AMLO
Lázaro Cárdenas.- La guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social , en Lázaro Cárdenas Michoacán , fue cerrada por contagios de Covid-19 al interior de la estancia infantil de tres menores y una trabajadora.
Los padres de familia denunciaron que los contagios fueron una irresponsabilidad de la institución, al tomar a la ligera las medidas sanitarias.
La confirmación de los cuatro casos positivos fue el pasado jueves y hasta apenas la tarde de este lunes se anunció el cierre de esa guardería.
EL IMSS dijo a través de su oficina de comunicación social dijo que decidió la suspensión del servicio en la Guardería 001 ordinaria a partir del día de hoy.
Ello, con base en la determinación del área de Vigilancia Epidemiológica institucional, cuya definición operacional arrojó casos positivos en tres menores y una trabajadora.
Lee también:
Mencionó que a partir del momento en que los resultados dieron positivos, se dictaron las medidas y tratamiento médico de los menores y la trabajadora, infectados.
Afirmó que esos casos corresponden a pacientes con casos leves o moderados.
El IMSS expuso que determinará la posible reapertura al octavo día, una vez que se cuente con los resultados de las pruebas tomadas al resto de los niños y personal.
Reconoció que la guardería 001 ordinaria es operada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lee también:
Padres de familia de los menores inscritos en esa estancia infantil, acusaron que el personal hacía caso omiso de las medidas sanitarias, a pesar de que se las exigían.
Denunciaron que el personal de la guardería no aplicaba ni el lavado de manos, ni tomaba la temperatura a sus trabajadores o a los niños,
Aseguraron que los empleados de la guardería, tampoco usaban sanitizante ni gel antibacterial; mucho menos cubrebocas en varios de los casos.
Culparon al IMSS de la salud de sus hijos y de sus familias, ya que los amenazó para que ocultaran información, previo a realizarles las pruebas a los demás niños.
afcl/nv