Cierran autopista en defensa de presunto líder huachicolero de Puebla

Los hombres y mujeres, muchos de ellos cubiertos, demandaron a autoridades estatales acabar lo que llamaron la persecución contra Antonio Martínez, alías “El Toñin”

Cierran autopista en defensa de presunto líder huachicolero de Puebla
Foto: Especiales
Estados 10/08/2021 18:02 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 18:03
Guardando favorito...

Habitantes del municipio huachicolero de Quecholac, bloquearon la autopista Puebla-Veracruz en protesta por los operativos implementados para detener al presunto líder delincuencial apodado "El Toñín".

Los pobladores de la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapa, una zona conocida como el ombligo del huachicol, defendieron a Antonio Martínez, alías “El Toñin”, a quien el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado de ser líder delincuencial.

Los hombres y mujeres, muchos de ellos cubiertos, demandaron a autoridades estatales acabar lo que llamaron la persecución contra “El Toñín”.

La semana pasada, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en Palmarito con la intención de detener al presunto delincuente.

Como resultado y ante agresiones de ciudadanos,  cinco elementos policiacos resultaron heridos, dos de ellos con un disparo y con esquirlas.

Además lograron asegurar armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y  una habitación con blindaje.

La FGE reportó que el personal ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.

En el punto, el personal de la Fiscalía aseguró dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área. Se trató de una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2.

El gobernador informó que se trató de un operativo de cateo que tenía como objetivo principal la captura de “El Toñín”, un sujeto que en reiteradas ocasiones ha negado su participación en hechos delictivos y ha desafiado a autoridades con la entrega de "ayudas sociales" en zonas huachicoleras.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes