Cierran 13 negocios por no respetar protocolos sanitarios en Nuevo León

Desde el 21 de julio hasta la madrugada de este domingo se han realizado 360 visitas de inspección y se aplicaron 29 suspensiones que, una vez analizadas, pueden llevar al cobro de multas que van desde 80 mil hasta un millón de pesos

Cierran 13 negocios por no respetar protocolos sanitarios en Nuevo León
Fotos: Twitter @DrManueldelaO
Estados 25/07/2021 19:36 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Monterrey.- Ante el aumento en la cifra de contagios por el virus SARS-CoV-2, que se han registrado las últimas cuatro semanas, inspectores de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario encabezados por el titular de la Secretaría Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, realizaron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, un recorrido por negocios del giro del entretenimiento, para vigilar que se respeten las medidas de cuidado sanitario.

Durante el operativo que contó con el apoyo de efectivos de la policía estatal Fuerza Civil, fueron visitados 195 establecimientos y se aplicaron trece suspensiones que causaron el cierre de los negocios, informó Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría Estatal de Salud. 

Treviño Garza detalló que desde el 21 de julio hasta la madrugada de este domingo se han realizado 360 visitas de inspección y se aplicaron 29 suspensiones que, una vez analizadas, pueden llevar al cobro de multas que van desde 80 mil hasta un millón de pesos.

La funcionaria estatal comentó que la mayoría de las suspensiones fueron porque no se estaba respetando el aforo permitido y muchos de los asistentes a los negocios visitados no traían puesto el cubrebocas. 

Lee también: Han muerto en Nuevo León cinco pacientes de Covid-19 ya vacunados

Este domingo Treviño Garza reportó que en las 24 horas previas hubo 981 nuevos casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, la cifra más alta desde el pasado 31 de enero, cuando se informó que en las 24 horas previas hubo mil 084 nuevos casos. 

Desde el pasado 28 de junio, cuando inició en la entidad la tercera ola de la pandemia de covid-19, los casos diarios reportados superan los del día previo, y duplican los contagios registrados dos semanas antes, pues como ejemplo los 981 casos de este domingo superan por más del doble los 402 contagios dados a conocer el 12 de julio. 

Treviño Garza señaló que al día de hoy 894 pacientes de covid-19 están hospitalizados, de los cuales 202 están intubados y requieren apoyo de un respirador artificial, mientras el pasado doce de julio, 362 personas estaban internadas en un hospital público o privado y 82 estaban intubadas.

Desde el comienzo de la pandemia, el 11 de marzo de 2020, 195 mil 767 personas han contraído la enfermedad viral, y desde el cuatro de abril del año pasado han fallecido once mil 276 pacientes, incluyendo seis que murieron en las 24 horas previas.

Lee también: Registra Nuevo León 876 nuevos contagios y 21 defunciones por Covid en 24 horas

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios