Culiacán.- Deportistas de alto rendimiento se unieron a la causa de recaudar fondos para adquirir equipamiento de protección médico para el personal del sector salud, por lo que esta madrugada, partieron en bicicletas para cubrir la ruta Culiacán-Mazatlán que consta de poco más de 200 kilómetros de distancia.

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ), Rossy Fuentes de Ordaz, en compañía de un grupo de ciclistas, entre ellas las clasificadas a los j uegos Olímpicos de Tokio 2021 , Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la medallista, María Antonieta Gaxiola, partieron a las cuatro de la mañana a su travesía.

Se invitó a la población a participar, en este evento deportivo , desde casa siguiendo la trasmisión en vivo, del recorrido de poco más de 200 kilómetros, a través de las redes sociales del sistema DIF y emitiendo donativos económicos a la cuenta BBVA 0110975826, en donde casa peso cuenta para la causa.

Al iniciar el rodado, denominado 200K “Estamos contigo”, la señora Fuentes de Ordaz expuso que en Sinaloa se entiende y se valora el riesgo y el esfuerzo del personal del sector salud para atender a los pacientes contagiados del Covid-19.

Dio a conocer que lo recaudado en este evento deportivo, se destinará a la compra de cubre bocas, batas, botas quirúrgicas, gorros, guantes protectores respiratorios, entre otros artículos que se requieren en los hospitales.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses