Ciclistas se unen para adquirir equipo para personal médico por Covid-19

Un grupo de deportistas cubrirán la ruta Culiacán-Mazatlán que consta de poco más de 200 kilómetros de distancia

Ciclistas se unen para adquirir equipo para personal médico por Covid-19
La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Rossy Fuentes de Ordaz. Foto: Especial
Estados 05/07/2020 11:34 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 11:34

Culiacán.- Deportistas de alto rendimiento se unieron a la causa de recaudar fondos para adquirir equipamiento de protección médico para el personal del sector salud, por lo que esta madrugada, partieron en bicicletas para cubrir la ruta Culiacán-Mazatlán que consta de poco más de 200 kilómetros de distancia. 

La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes de Ordaz, en compañía de un grupo de ciclistas, entre ellas las clasificadas a los juegos Olímpicos de Tokio 2021, Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, así como la medallista, María Antonieta Gaxiola, partieron a las cuatro de la mañana a su travesía.

Se invitó a la población a participar, en este evento deportivo, desde casa siguiendo la trasmisión en vivo, del recorrido de poco más de 200 kilómetros, a través de las redes sociales del sistema DIF y emitiendo donativos económicos a la cuenta BBVA 0110975826, en donde casa peso cuenta para la causa. 

Al iniciar el rodado, denominado 200K “Estamos contigo”, la señora Fuentes de Ordaz expuso que en Sinaloa se entiende y se valora el riesgo y el esfuerzo del personal del sector salud para atender a los pacientes contagiados del Covid-19.

Dio a conocer que lo recaudado en este evento deportivo, se destinará a la compra de cubre bocas, batas, botas quirúrgicas, gorros, guantes protectores respiratorios, entre otros artículos que se requieren en los hospitales. 

grg 

Temas Relacionados
coronavirus en México

Comentarios