[Publicidad]
Guadalajara.— Tras un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Fiscalía de Jalisco, en Tlaquepaque, murieron nueve personas: dos elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos y siete civiles.
Los hechos se registraron cerca del mediodía en la colonia Las Huertas, donde los investigadores realizaban algunas indagatorias respecto a una finca.
Los elementos de la fiscalía detectaron que en el lugar había gente armada y decidieron retirarse para pedir refuerzos; al llegar dos unidades más y tratar de bloquear las posibles salidas, los sujetos armados comenzaron a disparar desde la finca y durante ocho minutos se desató un tiroteo en el que se dispararon más de 400 balas.
En el lugar perdieron la vida un agente del Ministerio Público y un coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos; además un civil fue abatido en la vía pública. También resultaron heridos un elemento de la fiscalía y dos civiles; la mayoría de los agresores logró escapar.
Después de asegurar la finca, elementos de la fiscalía localizaron en el interior los cuerpos de seis personas, entre ellas una mujer; según el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se tienen elementos para suponer que los seis estaban privados de la libertad y fueron asesinados por sus captores al iniciar el tiroteo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Fundación Nobel aumenta el premio a 1.21 millones de dólares; incremento es por los 125 años del galardón

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 18 de septiembre, transmisión en vivo

Nación
Reconoce embajador Johnson inhibición de dron desde México; destaca intercambio de información

Economía
Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; dirigió el grupo por más de medio siglo

Espectáculos
¡Cuenta regresiva para STAY! Stray Kids llega a CDMX: fecha, lugar y todo sobre su esperado concierto

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, es hora de tener iniciativa en el amor

Historias
Así era CDMX antes del terremoto de 1985: los lugares que desaparecieron para siempre

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio





