[Publicidad]
Silao.- El choque entre una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y un torton dejó un policía muerto y cinco oficiales lesionados, dos de ellos de gravedad, la noche de este lunes en la carretera Silao-San Felipe.
El accidente ocurrió a las 20:00 horas presuntamente cuando el conductor del camión de carga invadió el carril contrario en una curva, en la comunidad Los Arrastres.
El torton chocó la unidad oficial en las cercanías del entronque que conduce a la ciudad de León.
El operador del torton huyó del lugar.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Protección Civil auxiliaron a los policías lesionados.
Lee también Asesinan a comandante de policía de Navolato, Sinaloa; responsables huyeron
[Publicidad]
El secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González Martínez, confirmó el accidente vial.
“Como consecuencia, varios de nuestros policías resultaron lesionados, dos de ellos en estado crítico. Con profundo dolor, también informamos el fallecimiento de uno de nuestros compañeros en cumplimiento de su deber”, posteó.
En un comunicado la corporación señaló que está brindando todo el apoyo médico, legal y humano a las y los policías afectados, así como a sus familias.
[Publicidad]
Condenó que el imprudente chofer del camión abandonara el lugar de los hechos.
“Estamos realizando todas las acciones necesarias para localizarlo y llevarlo ante la justicia”.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame







