Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Daily de los Santos Herrera, autor intelectual del homicidio del fiscal de Justicia Indígena de los Altos de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, fue sentenciado a 25 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía contra homicidio obtuvo de la autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel "en primera instancia" en contra de Dayli ”N "por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado” en agravio de Pérez Gómez, cometido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas en agosto de 2021. Indicó que el juez del Tribunal de Enjuiciamiento Región 02, en San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria "en contra del referido imputado”.
Dayli "N" está recluido en el centro penitenciario El Amate; forma parte del grupo conocido como Los Herrera de Pantelhó. Perez Gómez fue asesinado a balazos la noche del 10 de agosto de 2021 en el barrio María Auxiliadora de San Cristóbal de las Casas, a unos metros de sus oficinas.
Lee también Exhuman 5 cuerpos de tzotziles asesinados en 2022 relacionados con carpetas de investigación en Chiapas
En mayo de 2023 , un juez sentenció a Carlos Albino “N”, uno de los sicarios que asesinó al fiscal indígena, a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado. La víctima estaba a cargo de las investigaciones sobre recientes hechos de violencia en el municipio de Pantelhó, donde a la fecha se enfrentan y mantienen en pugna el grupo de autodefensas El Machete y Los Herrera.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








