Suscríbete

Cesan a académico de UdeG por acoso

Estados 19/07/2018 02:32 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Guadalajara.— Tras analizar las denuncias de acoso y hostigamiento interpuestas por una egresada y una docente del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, en contra del coordinador de la carrera de Antropología, Horacio Hernández Casillas, la Comisión de Responsabilidades y Sanciones resolvió su responsabilidad, por lo que será destituido.

“En virtud de que consideramos que dichas conductas son graves, se sanciona con la separación definitiva de los cargos de coordinador de la carrera de Antropología y profesor docente titular C, adscrito al Departamento de Historia del CUCSH”, señaló el rector del Centro Universitario, Héctor Solís Gadea.

Explicó que luego de analizar el caso se encontró que Hernández Casillas incurrió en las causas de responsabilidad especificadas en las fracciones primera, segunda, tercera y octava del artículo 90 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara y en las fracciones tercera, novena y décima del artículo 205 de su Estatuto General.

“Esta decisión tiene que ser ratificada por el Consejo del Centro, y de acuerdo con lo que establece la normatividad universitaria, una vez ratificada sólo restaría comunicar el resultado a las autoridades encargadas de Recursos Humanos, a las oficinas del abogado general, Secretaría General, Vicerrectoría Ejecutiva y Rectoría, para darles a conocer esta decisión”, expuso.

Recordó que la decisión está sujeta a la revisión de cualquier autoridad a la que el acusado busque recurrir; por lo pronto, esta resolución se dio a conocer ayer a Horacio Hernández, misma que firmó.

El académico dijo que Hernández no volverá a impartir clases en el CUCSH y difícilmente podrá hacerlo en otros planteles de la Red Universitaria. Solís Gadea mencionó que seguirá la medida de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual en cualquier instancia de la UdeG.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios