14 | NOV | 2019
No habrá pirotecnia en Fiestas Patrias en Tulum por protección a mascotas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Celebrará Tulum fiestas patrias sin pirotecnia por protección a mascotas

13/09/2019
10:27
Redacción
-A +A
El uso de pirotecnia puede causarles aumento de la presión sanguínea, respiración acelerada, pupilas dilatadas, incremento en la salivación e incluso la muerte en los animales

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Tulum en Quintana Roo informó que no usarán pirotecnia en la próxima celebración del Grito de Independencia, esto con el fin de procurar a las mascotas.

Dicha información fue emitida en la cuenta de Facebook del gobierno de Tulum, donde se especifican los daños que puede causar en mascotas el uso de la pirotecnia como aumento de la presión sanguínea, respiración acelerada, pupilas dilatadas, incremento en la salivación, temblores momentáneos, cansancio repentino, náuseas, convulsiones e infartos, ansiedad e incluso la muerte.

"Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos. #ContigoHacemosMás", escribieron las autoridades.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios