20 | SEP | 2019
Celebran 130 años del primer juego de beisbol en México
Durante la celebración, "El Bronco" lanzó la primera bola mientras el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, se puso con el bat. Foto: tomada de Twitter @JaimeRdzNL

Celebran 130 años del primer juego de beisbol en México

07/07/2019
18:15
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que le da satisfacción que al presidente Andrés Manuel López Obrador le guste y juegue beisbol, porque eso significa que también puede tener el carácter para conducir un país que tiene problemas

Monterrey.- En el poblado de San Juan, municipio de Cadereyta, se realizó este domingo un juego de beisbol para conmemorar el 130 aniversario de la primera vez en que en México se practicó el llamado juego de la pelota caliente, un 4 de julio de 1889 en un campo adyacente a la antigua estación San Juan del ferrocarril.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo durante la ceremonia que le da satisfacción que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le guste el beisbol y juegue beisbol, porque eso significa que también puede tener el carácter para conducir un país que tiene problemas.

Agregó que cuando juegas el beisbol desde pequeño te forma, y ahora se da cuenta que tiene una enorme similitud con gobernar. “Yo pensé que iba a jugar de shortstop, y me pusieron de umpire, y al umpire todo mundo te recuerda la mamá; la porra y la afición, siempre lo están jorobe y jorobe”.

Dijo que el beisbol y el deporte en general forma a las personas. “Eso hace entonces que una sociedad pueda salir adelante y que los niños admiren a un jugador, que los jóvenes quieran ser grandes. El beisbol no es la grada, no es el pasto, el beisbol es la emoción con la que cada jugador quiere sacar la bola del cuadro”.

Afirmó que el beisbol es un deporte que da disciplina, es un deporte que forma y que hace que aguantes la presión.

El gobernador señaló que “hemos chiflado a la sociedad, le hemos dado muchas libertades y hoy tiene muchos problemas porque dejamos de admirar al jugador y dejamos de respetar a la autoridad, a lo mejor el que delinque dejó de admirar a un jugador y de respetar a la sociedad”.

Durante la ceremonia en la llamada “cuna del beisbol mexicano”, se disputó un partido de estrellas que participan en la Liga Naranjera. "El Bronco" lanzó la primera bola, mientras el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, se puso con el bat al hombro y estuvo a punto de sufrir un pelotazo, que logró esquivar sacando el cuerpo hacia atrás.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios