Suscríbete

Capturan a secuestradores en Veracruz; liberan a víctima

En el operativo fueron detenidos Daniel, “El Tirano”, y Luis Gerardo “N”; Daniel es considerado como uno de los objetivos buscados por el Grupo de Coordinación Veracruz

Luis Gerardo "N", uno de los detenidos. (Foto Gobierno de Veracruz)
Estados 25/08/2017 13:02 Notimex Xalapa Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), capturaron a Daniel “N” (El Tirano), considerado como uno de los objetivos buscados por el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), y liberaron sana y salva a una mujer que mantenía secuestrada.

En un comunicado, el GCV informó que ante el llamado de auxilio recibido en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue desplegado un operativo, mediante el cual se ubicaron a dos vehículos, en uno de los cuales era transportada la víctima.

Indicó que en el dispositivo de seguridad, los policías repelieron un ataque con arma de fuego realizada por los delincuentes, quienes dañaron el vehículo oficial tipo patrulla.

Explicó que al verse copados por las fuerzas del orden, los delincuentes pretendieron huir; sin embargo, en el acto fueron detenidos Daniel “N”, de 25 años, y Luis Gerardo “N”, de 19 años.

Expuso que el GCV mantenía un constante cruce de información y trabajo de inteligencia a fin de lograr la captura del "El Tirano", quien es considerado como un delincuente de alta peligrosidad, al ser el probable líder regional de un grupo delictivo y por su probable autoría en diversos ilícitos ocurridos en la región de Xalapa y sus alrededores.

Señaló que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal Décima Investigadora adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), del distrito judicial con sede en Xalapa, quien procederá en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad física, tentativa de homicidio, daños, allanamiento de morada, posesión de vehículo robado y lo que les resulte.

sjno

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos