24 | AGO | 2019
Captan a Subdelegado de Bienestar agrediendo a familia en Michoacán
Fotos: capturas de pantalla

Captan a Subdelegado de Bienestar agrediendo a familia en Michoacán

08/07/2019
16:14
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra a Francisco de Asís Soto Flores, ataviado con un chaleco de la dependencia, encarar a pobladores de Ciudad Hidalgo; dijo que su actitud fue un reclamo hacia un exempleado al que acusó de abuso de confianza

Ciudad Hidalgo.- Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar en la región de Ciudad Hidalgo, Michoacán, protagonizó un escándalo al agredir a una familia de ese municipio de la entidad.

La parte final del desencuentro fue evidenciada en un video compartido en redes sociales y mensajeros, en las que se aprecia el comportamiento del funcionario federal.

En las imágenes de 27 segundos, se ve que Soto Flores, ataviado con un chaleco de la dependencia federal, encara a los pobladores, de los cuales uno intenta evadirlo.

Auxiliado por un acompañante, el subdelegado sube a un automóvil –también oficial-, no sin antes lanzar señas de advertencia.

En su página de Facebook, uno de los denunciantes exhibió más videos de la agresión de la que fueron víctimas él y a su esposa embarazada,

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán dijo no tener un posicionamiento respecto a la actitud de su funcionario, el cual permanece en el cargo.

Entrevistado por el Diario El Clarín de Ciudad Hidalgo, Francisco de Asís Soto dijo que su actitud fue un reclamo hacia un exempleado al que acusó de abuso de confianza.

Explicó que lo fue a buscar a su casa para aclarar “esas cositas, pero pues se llegó al temperamento”.

“Quiero pedirle una disculpa a la sociedad y también a esta persona, a este muchacho Carlos Yibran y a su esposa por si se sintieron agraviados verbalmente”, declaró.

El funcionario federal insistió que “no pasó nada y en el calorcito del temple y de querer platicar la situación, de repente se exalta uno un poquito más”.

AMENAZA HIJO DE MIRELES A FAMILIA AGREDIDA

Alex Mireles, hijo del exvocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, le sugirió a la familia que denunció la agresión que “mejor no se metan en pedos”.

“Este señor (Francisco Soto) es de huevos yo recomiendo no se metan con el a el su trabajo lo respalda y jamás se dejará ofender por nadie solo porque es servidor público y si le dan lata yo no soy anda a mí sí me la pelan (sic…)”, amenazó.

En sus redes sociales, Alex Mireles llamó “pinches tontos” a la familia agredida y les pide que digan las cosas como son, ya que argumentó que “no grabaron lo que ellos le hicieron o le digieron al Señor Paco (sic…)”.

“A este señor lo conozco y es cabrón no se deja ofender ni humillar de nadie y no porque sea servidor público o traiga el chaleco se dejará pisotear por pendejos enviados por el PRIAN para que lo agredan (sic…)”, expuso Mireles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios