Cancelan vacunación contra Covid-19 en Sonora por enfrentamiento entre grupos armados

Mediante un comunicado en redes sociales, se les informó a los habitantes de esta comunidad que por motivos de inseguridad se cancelaba la vacunación que iniciaba el día sábado 24 de julio

Cancelan vacunación contra Covid-19 en Sonora por enfrentamiento entre grupos armados
Foto: Captura de pantalla
Estados 24/07/2021 20:34 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 21:08
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Ante la escalada de violencia que se padece en los últimos tres días, por enfrentamientos entre grupos criminales en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, fue suspendida la jornada de vacunación contra Covid-19

A través Facebook se emitió un aviso de última hora: “Comunidad de Magdalena. Por motivos de inseguridad se cancela la vacunación que iniciaba el día sábado 24 hasta nuevo aviso”. 

Se les informará con tiempo la próxima fecha. “Primero está su seguridad y la de nosotros. Favor de compartir, es información real”, publicó personal de Bienestar en esa localidad. 
 

De acuerdo a la agenda de vacunación, el 24 de julio se aplicaría a las personas de 40 a 49 años; el 25 de julio de 30 a 49 años y el 26 de julio a personas de 18 a 29 años de edad.

Lee también: Detienen a hombre que tomó de rehenes a 42 personas en un autobús en Cajeme, Sonora

En redes sociales se difundieron videos de hombres armados, algunos con uniformes militares.

enfretamientos_armados_sonora.jpg

Un grupo criminal que ha sido ubicado en el cerro La Ventana, descarga sus armas de grueso calibre, al parecer contra integrantes de un bando enemigo.

Hay otros videos donde decenas de hombres armados a plena luz del día, circulan por la ciudad sobre vehículos, y se escuchan voces de menores asustados.

enfrentamientos_jornada_vacunacion_sonora.jpg

Magdalena de Kino es un municipio de poco más de 30 mil habitantes, ubicado a 80 kilómetros de Nogales, frontera con Estados Unidos y 190 kilómetros de Hermosillo, la capital de Sonora.

Lee también: Confirman en Sonora 26 casos positivos de Covid-19 con variantes Alfa, Delta, Épsilon y Gama

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios