Canal Once Niños inicia transmisiones

Debido a que los menores de edad pasan alrededor de 4:46 horas frente al televisor, según un estudio del IFT, el gobierno estatal determinó destinar uno de los tres canales públicos para el público infantil

niño sentado frente al televisor
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 06/09/2018 11:03 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 11:03

Zacatecas.- El tiempo de permanencia frente al televisor que pasan niñas y niños presenta una tendencia al alza, ya que se ha incrementado a cuatro horas con 46 minutos, en promedio, de acuerdo al último estudio de medición de audiencias del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Dicha información fue revelada este año, cuya medición se realizó en todo el país con poblaciones de televidentes mayores a 4 años, de acuerdo a los Universos de Nielsen IBOPE para el año 2017.

En entrevista con EL UNIVERSAL la directora general del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), María Teresa Velázquez Navarrete, dijo que basados en estas mediciones y al ver que la mayoría de los contenidos que ven los niños tanto en la televisión pública y comercial están dirigidos para la población adulta o no son los apropiados para las infancias, el gobierno de Zacatecas determinó destinar uno de los tres canales públicos para con programación educativa y cultural exclusivamente para el público infantil.

A partir de este miércoles, Zacatecas comenzó con la transmisión del Canal Once Niños, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional y el Sizart.

Dijo que Canal Once Niños es uno de los dos únicos canales latinoamericanos especializados en contenidos para población infantil, ya que Argentina es otro país que cuenta con un canal denominado Pakapaka que es operado por el Ministerio de Educación.

Explicó que Zacatecas destinó el canal 24.2, uno de los tres canales multiplex asignados a la concesión que IFT asignó al gobierno del estado de Zacatecas.

En la inauguración, el gobernador Alejandro Tello dijo que cerca de 60 mil menores podrán ver diversos y divertidos contenidos científicos y tecnológicos que abarcará municipios de Calera, Ojocaliente, Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Vetagrande, Trancoso, Pánuco y Zacatecas.

En este canal de niños se invirtió un millón 360 mil pesos, de los cuales un millón corresponde a derechos de transmisión y 360 mil pesos para la adquisición de equipo.

Teresa Velazquez destacó que dentro de los contenidos didácticos y educativos se busca mandar mensajes a los niños para su buen desarollo ya que en un horario de 6:00 de la mañana a la media noche hay actividad, pero si un niño prende después de esa hora, podrá ver a los Puppets durmiendo, porque se busca mandar el mensaje a los niños que esa es hora para dormir y descansar.

msl

Comentarios