19 | SEP | 2019
Buscan aumentar turismo de EU en Quintana Roo
El gobernador Carlos Joaquín González se reunió con autoridades de EU, mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Buscan aumentar turismo de EU en Quintana Roo

31/07/2019
00:00
Redacción
-A +A
Gobierno local mantiene reuniones para promover las playas del estado

Washington, EU.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con autoridades estadounidenses, así como con mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados para promover los diversos destinos de playa del estado.

“La Unión Americana es nuestro principal mercado turístico. Por eso se despliegan acciones para incrementar el número de visitantes a las playas del Caribe mexicano y mantener, en consecuencia, nuestro liderazgo internacional”, dijo. Además, mencionó que la mejor prueba de que el mercado estadounidense es importante son los visitantes que se han recibido en lo que va del año: un millón 819 mil 272, con una estancia promedio de 5.9 días, lo que contribuye a la generación de más empleos y mejor pagados para los quintarroenses.

En la agenda del mandatario estatal se contempla la visita al Departamento de Estado, donde se reunirá con autoridades de ese país para fortalecer los lazos de unidad en materia turística, así como para comentarles la estrategia de seguridad y los resultados enfocados en devolver la paz y la tranquilidad a las familias quintanarroenses.

Asimismo, explicará a las autoridades, operadores de viajes, mayoristas y medios de comunicación especializados lo referente al sargazo, fenómeno que se presenta en las costas del Caribe mexicano, pero cuya presencia no es todos los días ni en todas las playas.

En la preservación de la belleza de las playas diversas familias, grupos y autoridades trabajan, de manera conjunta, en la limpieza del sargazo. Se han recolectado más de 38 mil 892 toneladas de esta alga en las costa y 218 mil 084 toneladas en el mar.

El gobernador se reunirá con Phil Lovas, subsecretario adjunto de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos; Brian Beall, director adjunto de Política y Planeación de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de la Unión Americana.

Así como con Martha Bárcenas Coqui, embajadora de México en Washington; Ian Brownlee, subsecretario adjunto de Asuntos Consulares; Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, y directores generales de relaciones interinstitucionales de líneas aéreas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios