13 | NOV | 2019
Buscan garantizar seguridad y abatir la delincuencia
El coordinador en la entidad de la Guardia, Carlos Alberto Thompson, dijo que el nuevo modelo de seguridad pública estará asentado en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, en cada uno de ellos habrá 450 elementos.

Busca Guardia Nacional abatir la delincuencia en Morelos

03/07/2019
04:43
Redacción
-A +A
Despliegan en la entidad 900 activos de la GN; se duplicarán acciones para mejorar el estado: gobierno

Cuernavaca.— Con la presencia de 900 elementos de la Guardia Nacional (GN) se duplicarán las acciones que la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ejecuta para abatir la delincuencia y garantizar, a los diversos sectores de la sociedad, un estado seguro y en paz.

Durante la primera etapa, el nuevo modelo de seguridad pública estará asentado en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, en cada uno de ellos habrá 450 elementos y se atenderá a las localidades morelenses aledañas, dio a conocer Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador en la entidad de la Guardia Nacional.

“Vamos a llevar a cabo un despliegue, en un principio de proximidad social y, posteriormente, en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferentes corporaciones de seguridad pública”, expuso.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobierno del estado atiende, con puntualidad, el tema de seguridad, en coordinación con fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF), lo que ha permitido logros importantes, de acuerdo con el Plan Estatal de Pacificación.

Además, en esa mesa se ha reiterado que la administración estatal no cederá un sólo espacio a la delincuencia que, en los últimos años, aprovechó la indiferencia de las administraciones pasadas para dañar a los ciudadanos de bien, lo que generó un clima de miedo por la inseguridad.

Ante ello, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que el gobierno de Blanco Bravo y la Guardia Nacional comparten el objetivo de salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

En la estructura estatal, este nuevo cuerpo de seguridad lo conforman el gobernador, el jefe de gobierno o un representantes del mismo, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, un representante de la Fiscalía General de la República, el comandante de la Zona Militar, el fiscal general de la entidad, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, así como voluntarios de la sociedad civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios