Bloqueo en Paso Exprés fue por falta de agua potable en Cuernavaca

Autoridades explicaron que la falta de agua se debió a que la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a 10 pozos porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca mantiene un adeudo de 111 mdp

Bloqueo en Paso Exprés fue por falta de agua potable en Cuernavaca
Foto: Especial
Estados 31/07/2020 16:13 Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a 10 pozos abastecedores porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) mantiene un adeudo de 111 millones de pesos.

El corte afectó uno de los pozos que abastece a la colonia Antonio Barona, por lo que un grupo de al menos 20 vecinos bloquearon el libramiento de la autopista del Paso Exprés para exigir la reanudación del servicio.

Durante la manifestación quemaron llantas para llamar la atención de las autoridades, por ello, más tarde fueron atendidos y liberaron la vialidad.  

El encargado de Despacho del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, informó que tuvo un acercamiento con el superintendente de la CFE, Ángel Ochoa Téllez, y acordaron trabajar en un convenio donde se contemple pagar el 15% del total de la deuda en los próximos 15 meses.

Lea también: Morelos descarta festejos masivos por riesgo epidémico alto

Esto, a fin de evitar más cortes de energía eléctrica, ya que desde ayer suspendieron la energía a 10 de los 86 pozos abastecedores, lo cual afectó a varias colonias como Revolución, Chamilpa y Antonio Barona. 

De acuerdo con Tapia Rodríguez, no hay riesgo de suspender la energía a otras fuentes de abastecimiento porque ambas autoridades están en proceso de conciliación.

“Hablamos de mucho dinero y el Sapac tiene baja recaudación por la pandemia, es una cuenta impagable, pero estamos buscando con la CFE algún convenio y trabajando para que nos ayuden porque esta situación está afectando a la ciudadanía”, dijo Tapia Rodríguez.

Además, informó que no descartan la posibilidad de presentar demandas en contra de los líderes manifestantes porque, en su opinión, es un tema político que busca desestabilizar la administración municipal

Lea también: Presentan nueva denuncia contra edil de Cuernavaca ante Fiscalía Anticorrupción

Alrededor de las 13:00 horas, vecinos de los Patios de la Estación protestaron afuera de las oficinas de la CFE en avenida Vicente Guerrero, ante el incremento en el cobro por el servicio de energía eléctrica.

cev

Temas Relacionados
Paso Exprés cuernavaca
Guardando favorito...

Comentarios