Más de 45 grados en BC, Sonora y NL

El termómetro marcará más de 40 grados en al menos 11 entidades más; también se pronostican oleajes de hasta 3 metros producto del fenómeno de mar de fondo en costas del Pacífico

Reporte de nubosidad y condiciones climatológicas para este miércoles
Reporte de nubosidad y condiciones climatológicas para este miércoles. (FOTO: SMN)
Estados 25/07/2018 09:19 Notimex y Redacción Ciudad de México Actualizada 09:19
Guardando favorito...

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León.

Indicó que el termómetro marcará de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
 

Mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la intensa onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana.

Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

Mar de fondo

Por su parte, el organismo informó que se prevé el fenómeno denominado mar de fondo en costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El oleaje podría alcanzar los 2 o 3 metros de altura, por lo que se recomienda a la población atender las recomendaciones de las dependencias de Protección Civil.
 

También se observó nubosidad en desarrollo en el estado de Cohuila, lo que generará lluvias en la región de Acuña, acompañadas de actividad eléctrica.

Las mismas condiciones se esperan para Sonora y Chihuahua.
 

msl

Guardando favorito...

Comentarios