Ayuntamiento de Mérida y PAN rechazan presuntos desvíos

El presidente estatal del PAN, Edgar Ramirez Pech, dijo que es obvio que en la víspera del debate entre los 4 aspirantes a gobernar Yucatán, surja la llamada "guerra sucia"

Ayuntamiento de Mérida y PAN rechazan presuntos desvíos en su administración
Mauricio Vila Dosal (Foto: Tomada de Facebook)
Estados 01/05/2018 11:56 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 12:33

MÉRIDA,YUCATÁN.- En tanto, el Ayuntamiento de Mérida aseguró que el 98 por ciento de las obras de la administración se han asignado vía licitación o concurso y en total transparencia, el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán aseguró que la denuncia pública sobre presunto desvío en la comuna meridana, "es parte de la guerra sucia porque nuestro candidato -Mauricio Vila Dosal- va arriba en todas las encuestas".

En relación a las acusaciones del candidato a la gubernatura de la entidad, el ex panista Joaquín Díaz Mena actual candidato por la alianza “Juntos haremos historia”, (Morena, PES y PT), acerca de presuntos desvíos en la comuna que presidió el hoy candidato panista, son porque actualmente hay campañas y se pretende afectar a instituciones y personas.
 

La comuna meridana que actualmente encabeza María Fritz Sierra apuntó lo siguiente:

1. Como está a la vista de todos, esta administración municipal ha realizado obra pública y ha otorgado beneficios sociales sin precedentes.

2. Ocupamos por dos años consecutivos el primer lugar en el Índice de Transparencia Presupuestal del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

3. En este Ayuntamiento, el 98% de las obras realizadas se ha otorgado a través de licitaciones o concursos, y sólo 2% con licitaciones directas, lo que habla de la transparencia de la administración.

4. Todas las empresas que nos prestan sus servicios cumplen con los requisitos que marca la Ley. Todas las obras realizadas durante el año 2016, que es objeto de la denuncia, ya fueron revisadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que no emitió observación alguna.

Los logros de este Ayuntamiento en materia de transparencia y probidad, que han sido reconocidos nacional e internacionalmente, son de todos los meridanos, señaló en un comunicado.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Edgar Ramirez Pech dijo que es obvio que en la víspera del debate entre los 4 aspirantes a gobernar Yucatán, surja la llamada "guerra sucia" y que las denuncias sobre presuntos desvíos en la comuna de Mérida es parte de esa estrategia político-electoral.

Sostiene que todas las cuentas públicas de la comuna meridana -de extracción panista- han sido aprobadas por el Congreso del Estado y que todo demuestra que "hay miedo por el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal que va arriba en todas las preferencias y encuestas en Yucatán".

Comentarios