22 | SEP | 2019
Ayudan a recuperar audición y movilidad
Niñas, niños, así como personas mayores y de la tercera edad recibieron desde auxiliares auditivos hasta férulas de pierna, entre otros apoyos.

Ayudan a recuperar audición y movilidad

29/06/2019
03:44
Redacción
-A +A
Gobierno entrega 250 aparatos funcionales a personas vulnerables de 26 municipios

Temixco.— Morelenses de 26 municipios recibieron ayer 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales, con los que mejoran su calidad de vida y se incorporan al sector social y productivo.

Niñas y niños, así como personas mayores y de la tercera edad recibieron un auxiliar auditivo, una férula OPT bilateral, férula completa de pierna, prótesis modular socket y una prótesis debajo de rodilla.

“Seguimos promoviendo el bienestar de las familias morelenses, mejorando su calidad de vida, acercándolos a los servicios de salud”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF, Natalia Rezende Moreira.

En el evento de entrega, el mandatario invitó a la población a acudir a su centro de salud y aprovechar al máximo los beneficios que se ofrecen en todo el territorio. Y aseguró que todos aquellos que recibieron algún aparato “hoy tienen la oportunidad de volver a escuchar, de reincorporarse al núcleo familiar, al sector social y productivo”.

Dijo que la salud es un eje principal en su administración, debido a que sin ella “no hay desarrollo”, por lo que en el DIF estatal se trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos mayores de comunidades vulnerables, en especial la recuperación de la audición y en algunos casos la movilidad.

En su momento, Natalia Rezende Moreira agradeció a la Secretaría de Salud estatal y a la administración de la Beneficencia Pública nacional y local por el apoyo a las familias, sobre todo las más vulnerables.

“Nosotros seguiremos trabajando de manera coordinada con todas las secretarías para darles una vida más digna, y seguiremos siempre al pendiente de las necesidades de todos ustedes”, expuso a las personas reunidas.

A su vez, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, comentó que la entrega se concretó derivado de un convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública.

Destacó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el área a su cargo trabaja en busca de garantizar la salud y mejorar la calidad de vida de los morelenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios