Aventaja Morena elección extraordinaria en Nayarit

De acuerdo con el PREP la participación ciudadana alcanzó apenas el 13.65 por ciento de la Lista Nominal

Aventaja Morena elección extraordinaria en Nayarit
Foto: Archivo. El Universal
Estados 05/12/2021 23:10 Víctor Gamboa Actualizada 23:16
Guardando favorito...

De acuerdo con los resultados preliminares de la elección extraordinaria en Nayarit para ocupar el escaño que está vacante en el Senado de la República, aventaja la fórmula que postuló la coalición entre Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, integrada por Rosa Elena Jiménez Arteaga y su suplente, Beatriz Andrea Navarro Pérez, con el 50.2 por ciento de los votos.

En segundo lugar se ubica la fórmula encabezada por Ignacio Flores Medina, de Movimiento Ciudadano, con el 35.4 por ciento de los sufragios, seguida muy lejos por el candidato del PRI, Salvador Hernández Castañeda, con sólo el 4 por ciento de los votos; Luis Alberto Zamora Romero, del PRD, con el 2.63 por ciento, mientras que la panista Anel Cabrales Pérez está en el último lugar, con 2.23 por ciento.
 

Según el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el corte de las 22:30 hrs, la puntera de la contienda, la morenista Rosa Elena Jiménez llevaba 43 mil 914 votos, mientras que el emecista Ignacio Flores sumaba 31 mil 016.

De acuerdo con la información proporcionada por el PREP, la participación ciudadana fue de apenas el 13.65 por ciento de la Lista Nominal.

Lee también: Aguascalientes está entre fuego cruzado del narco

mhm

Temas Relacionados
Morena elecciones El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones