Autoridades estatales establecerán un operativo de inteligencia policial con tiendas de conveniencia, autoservicio y farmacias que prevé reducir hasta en 25 por ciento la incidencia delictiva en Nuevo León.

Tras encabezar la reunión semanal de seguridad con alcaldes del área metropolitana, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, alertó que el robo a negocio del sector comercial se ubica como uno de los de mayor incidencia.

"Vamos a aplicar un dispositivo especial, lo daremos a conocer a detalle, pero es alrededor casi dos mil 300 tiendas que hoy tenemos en Nuevo León", dijo.

Manifestó que las tiendas de conveniencia y las de autoservicio enfrentan casi el 80 por ciento del robo a negocio en el estado.

El funcionario estatal señaló que en aproximadamente 150 tiendas de conveniencia se comete el 60 por ciento de los casos de robo a negocio.

Las autoridades estatales, externo, tienen identificados a 40 delincuentes que recurrentemente comenten los hurtos.

"Entonces tenemos toda esta información, de los días, las horas en que se llevan a cabo, el amarre final es con ellos, los representantes de las tiendas, para ir en un dispositivo especial a estar atacando todo esto", subrayó.

Sostuvo que "este solo accionar podría llevarnos a reducir en un 25 por ciento la incidencia delictiva en el estado".

González Flores consideró que "lo importante de esto es la unidad tan fuerte que tenemos con el sector privado, el empresarial”.

"Ellos comparten con nosotros la información, pasan todos los videos que tienen a nosotros para que podamos analizar, de que hay 40 individuos que son los que cometen la mayor cantidad de asaltos en estas tiendas", expuso.

Mencionó que en las próximas cuatro semanas se podrían estar viendo los primeros resultados específicos sobre la aplicación de este programa de seguridad en el sector comercial de la entidad.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses