[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- Concesionarios y líderes del transporte en Morelos iniciaron sus gestiones ante el gobierno estatal para buscar un ajuste de cuatro pesos a la tarifa mínima del pasaje, la cual, en caso de ser autorizada, pasaría de 10 a 14 pesos la mínima.
Los líderes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y de Rutas Unidas, Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, respectivamente, señalaron que un estudio realizado por un despacho contable arrojó que el ajuste debería ser de cuatro pesos por el aumento en refacciones, diésel y unidades.
Rivera Jaimes dijo que es necesario el incremento porque los transportistas están colapsados económicamente y señaló que las malas condiciones de algunas unidades se debe a la formación de baches en las calles de las colonias y porque los usuarios no las cuidan.
Afirmó que desde hace tres años había un compromiso con la actual administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo de ajustar el pasaje, y desde enero de este año se hizo la solicitud ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Lee también Sube a 14 número de muertos por dengue en Morelos

“Las unidades se arreglan cuando se hacen los acuerdos, pero con el paso del tiempo se desgastan porque no alcanza el dinero para reparaciones constantes; además, se dañan por la mala condición de las calles y por el uso de los usuarios”, indicó Rivera Jaimes.
[Publicidad]
Los transportistas se concentraron afuera de la Secretaría de Movilidad, en la avenida Plan de Ayala, y enfilaron algunas unidades de diferentes organizaciones en las que se leían mensajes de "Ajuste al pasaje”.
Luego de entregar su propuesta Rivera Jaimes manifestó desesperanza porque la actual administración pretende dejar este tema al gobierno entrante.
“Se ve complicado porque si dejan el tema a la otra administración, en año y medio no va a querer saber del tema porque a los gobiernos les preocupa dañar a la ciudadanía”, dijo.
[Publicidad]
“Un alza sólo conviene al patrón”: choferes
Un operador del transporte afirmó que ellos no han pedido el aumento del pasaje y precisó que el único beneficiado es el patrón, porque en ese supuesto aumentaría la cuenta, que actualmente va de los 300 a 400 pesos.
[Publicidad]
“No nos conviene el aumento al pasaje, porque salimos perdiendo. Vamos a entrenar más de cuenta y si aumenta a 14 pesos, tendremos que poner siete pesos de las personas de la tercera edad”, dijo.
El trabajador señaló que su trayectoria al volante es de 12 años y a la fecha no ha recibido ni siquiera un descuento en los trámites ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), por los descuentos que respeta a pasajeros con credencial del Inapam.
Lee también Emplazan a fiscal de Morelos para que informe sobre presupuesto asignado para compra de helicóptero
[Publicidad]
“Es cierto que hay unidades en mal estado, pero los dueños no invierten en mejorarlas. Nosotros no hemos pedido aumento, lo piden los patrones”, sostuvo.
jf
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con marcha, "cascarita" y mitin, buscadoras se manifestarán durante inauguración del Mundial; iniciarán desde las 7 de la mañana del jueves 11 de junio

Nación
Jóvenes marchan y exigen justicia por víctimas del "Halconazo"; condenan prioridad por el Mundial

Metrópoli
Inauguran primera cancha de futbol FIFA Arena en Los Reyes La Paz, Edomex; asistieron exfutbolistas Fernando Hierro y Hristo Stoichkov

Estados
Dan más de 60 años de prisión a trailero por feminicidio en Sonora; deberá pagar más de 400 mil pesos como reparación del daño

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio







