[Publicidad]
Hermosillo.- Una familia de paisanos proveniente de Utah, Estados Unidos, con destino al estado de Michoacán fue atacada a balazos en el tramo carretero Altar-Santa Ana, donde uno de sus integrantes perdió la vida por impacto de bala.
Estos hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado 16 de diciembre, después de que los viajeros pasaron la caseta de cobro de Altar.
Los paisanos viajaban por la Carretera Federal 02, a bordo de un vehículo Dodge Durango, color blanco cuando fueron interceptados por hombres armados y al no detener la marcha sufrieron una agresión armada.
Lee también Sale libre “El Tiburón”, hombre que le dio golpiza a joven de Subway en SLP
Emilio Ibarra, Comisario General de la Policía Municipal de Santa Ana emitió un comunicado para precisar datos sobre el trágico evento.
"...informarles que el incidente no tuvo lugar en nuestro municipio, sino en el tramo carretero Altar-Santa Ana, específicamente cerca de la caseta de cobro, fuera de nuestra jurisdicción".
[Publicidad]
Agregó que el municipio se encuentra en tranquilidad y sin reporte de este tipo.
"Además, quiero compartir que los paisanos afectados por este incidente llegaron a nuestro municipio buscando auxilio y lamentando la pérdida de un ser querido a causa de un impacto de bala. Estas personas fueron víctimas de los mismos sujetos que intentaron hacerles daño en el tramo carretero Altar-Santa Ana".
"Es importante subrayar que, como comunidad, extendemos nuestro más profundo pesar por esta tragedia y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos", externó.
[Publicidad]
La solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos como este. Agradecemos su comprensión y colaboración en la difusión de esta información completa y precisa, comunicó Emilio Ibarra, Comisario General de la Policía Municipal de Santa Ana.
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quién cobra HOY, 21 de septiembre?; esto dice el calendario

Nación
“El injerencismo provocó la situación que hoy tenemos en Sinaloa”, acusa Sheinbaum; pide coordinación sin subordinación

Mundo
Trump acusa a parte de la prensa de ser "amenaza" para la seguridad nacional; prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN

José Narro Céspedes
Cuando el método importa tanto como el resultado

Al día
Movilizaciones en CDMX hoy 21 de septiembre: horarios y calles que debes evitar este lunes

Al día
Metro CDMX hoy: Cinco Líneas están saturadas y presentan retrasos esta mañana

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 21 de septiembre de 2026

Historias
La tragedia en el futbol ruso que causó muertos y que el gobierno quiso ocultar el total de victimas







