Atacan a tiros a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

Aunque la Fiscalía estatal habla sobre el fallecimiento del funcionario, el gobernador Cuitláhuac García dice que está delicado y condena el hecho

Atacan a tiros a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz
FOTO: Archivo
Estados 24/07/2021 00:14 Édgar Ávila Pérez Actualizada 01:09
Guardando favorito...

El subprocurador del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue atacado a tiros la noche de este viernes. 

Los hechos ocurrieron en la avenida Xalapa, de la ciudad de Xalapa, donde el funcionario de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente recibió un impacto de bala en la cabeza. 

Los reportes policiales señalan que el servidor público se encontraba en una florería cuando un sujeto se le acercó y le disparó. 

Leeer también: Ataque en bar deja al menos tres personas muertas en Veracruz

Una persona que lo acompañaba lo trasladó, en una camioneta particular, a un hospital de la zona. Tras los hechos se montó un fuerte operativo de seguridad, sin que haya sido detenido el agresor.

El ataque ocurre horas antes de la visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo una evaluación en materia de seguridad.

Leer también: Fiscalía investiga asesinato de Ricardo López en relación a su trabajo como periodista

Cruzan versiones sobre estado del subprocurador

Según fuentes policíacas, el funcionario murió a consecuencia de las graves heridas. Así lo informa también la Fiscalía estatal. No obstante, el gobierno de Veracruz maneja la versión de un estado de salud "delicado".

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el crimen y prometió castigo.

"Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este, como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano, daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores", dijo.

bmc/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios