Atacan a policías que custodiaban pago de Prospera en Guerrero

Hasta el momento las autoridades no han informado si hubo heridos o muertos en el enfrentamiento; es el tercer ataque de este tipo desde el 2017 hasta la fecha

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo /EL UNIVERSAL
Estados 09/10/2018 18:25 Arturo de Dios Palma Actualizada 19:43
Guardando favorito...

Hombres armados atacaron a policías estatales que custiodaban a personal que paga el programa federal Prospera en la comunidad de Santa Rosa de la Lima, en el municipio de Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 10 de la mañana hombres armados atacaron a un grupo de la Policía Estatal que resguardaba a empleados de Prospera.

Tras el ataque, los agentes estatales respondieron y se desató un enfrentamiento. Al término del enfrentamiento los agentes detuvieron a tres de los atacantes. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si hubo heridos o muertos. 

En diciembre del año pasado, un grupo armado asesinó a cinco policías y a dos empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para robarles casi un millón de pesos en efectivo del pago del programa federal Prospera, en el municipio de Ahuacuotzingo en la región Centro de Guerrero

El 1 de junio de 2017, en el municipio de Cualac, en la región de La Montaña, varios hombres armados emboscaron a policías municipales y empleados de Bansefi cuando se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Bansefi

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones