Atacan a líder cañero en Veracruz

Hugo Guizar Torales, líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, fue emboscado por un grupo armado en el municipio de Cuichapa, donde se registró una persecución y balacera en su contra

Atacan a líder cañero en Veracruz
Foto: Especial
Estados 20/04/2020 18:43 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:28
Guardando favorito...

El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) AC del ingenio La Providencia, Hugo Guizar Torales, fue emboscado por un grupo armado en la zona montañosa central de Veracruz, de donde logró salir vivo gracias a que viajaba en un vehículo blindado.

Los hechos ocurrieron hoy en el municipio de Cuichapa, donde se registró una persecución y balacera en contra de líder campesino.

Los informes policiales señalaron que el ataque ocurrió sobre la carretera estatal Omealca-San José de Abajo, a la altura de la desviación a Toluquilla.

La unidad en la que viajaba el dirigente cañero perdió el control, invadió el carril contrario, cayó a una cuneta y quedó volcada sobre su costado derecho.

Ahí, los sicarios dispararon rifles de asalto en más de 50 ocasiones y escaparon al descubrir la camioneta en llamas.

Los dos ocupantes fueron auxiliados por unos automovilistas y trasladados a un sanatorio particular en Córdoba donde quedaron internados, bajo vigilancia policiaca.

Elementos de la policías de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Ejército y de la Policía Ministerial Acreditable de Córdoba y Tezonapa acordonaron el área  mientras personal de bomberos de sofocó el siniestro.

afcl

Temas Relacionados
ataque armado Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios